enviosDespués de haber hecho tu pedido, enviado el dinero, y haber esperado los tiempos de producción, tu pedido ya está terminado y listo para enviar. En este módulo vamos a ver algunos aspectos claves para que tu pedido sea enviado correctamente.

imagen de aviones y barcos y trenes autos con envios

Hay varios aspectos que considerar antes de que manden tu mercancía, ya que cuando la envíen va a ser muy difícil detener ese pedido, o en el peor de los casos, tener que regresarlo. Ya que te costará tiempo y mucho dinero.

Cuando ya tu pedido está terminado y haz esperado los tiempos de producción;

  • Pedidos de mayoreo: Aprox. 20-35 días de producción

  • Pedidos de menudeo: Aprox. 7 – 15 días de producción

Es necesario hacer algunas verificaciones antes de que te lo envíen, aquí te presento un listado de las mismas:

  1. Pide que te manden una foto del pedido terminado en su totalidad. Es decir, que te manden una foto de todas las piezas juntas para que puedas corroborar que este todo listo y como debe de ser.

  2. Solicita que te manden una foto del producto empacado en todas las cajas. Tiene que ser por la totalidad del pedido, no solamente 1 sola caja.

  3. Solicita la información de la mensajería por la cual se va a venir tu mercancía. Ya sea por vía marítima o vía aérea, es importante conocer la mensajería que se va a usar para que puedas tener un estimado del tiempo que se tardará.

  4. Pide que te manden la cotización por el costo del flete de la mensajería que van a usar. Para que puedas estar seguro que el costo es correcto.

  5. Corrobora la dirección de entrega, recuerda que tienes que enviar la dirección completa, nombre de quien recibirá, teléfono de contacto y correo electrónico.

Obviamente para que te envíen tu pedido, éste debe de estar pagado en su totalidad. Hay muy pocas empresas chinas que te enviarán tu pedido sin que esté completamente pagado. Esto se puede lograr pero tiene que ser con el tiempo, es decir, cuando ya eres cliente frecuente de la empresa, quizá puedas llegar a algún acuerdo de compras y envíos mensuales, pero para ello necesitas tener un historial de compras con tu proveedor. Los chinos temen ser defraudados al igual que nosotros, es importante demostrar que somos compradores confiables para poder obtener mayores beneficios en nuestras compras.