mercadolibreExisten infinidad de empresas que ofrecen los mismos productos, por eso es importante hacer un análisis en el mercado para poder saber cuál proveedor es el que más nos conviene al momento de comprar productos en pequeñas cantidades.

Debemos saber que muchas empresas en China, tratan de vender el mayor volumen posible, hay que saber cómo negociar con ellos para poder hacer pedidos de forma pequeña y gradual, que nos hagan exitosos en nuestro negocio.

Este tipo de mercado es ideal para las personas que venden por internet, ya sea en páginas como mercado libre, Facebook y demás páginas de comercio online.

De igual manera que en el módulo anterior, hay que saber que China está dividida en sectores económicos, hay que investigar un poco de que área debe de ser nuestro proveedor, de acuerdo al producto que buscamos.

Por ejemplo: En la ciudad de ciudad, China; es muy común que se produzca y venda todo lo que son los aparatos electrónicos. Y va a ser mucho más fácil que localices a un buen proveedor de estos productos en esta ciudad.

Al comprar a menudeo, ahora si podemos trabajar con empresas publicadas en las paginas de proveedores chinos sin problema, ya que sabemos que éstos son comercios y pueden darnos una variedad de productos y volumenes bajos que las fabricas no.

site1site2

Recordamos también las medidas de seguridad que debemos de considerar en cada una de las páginas, como el tipo de miembro que es la empresa, cuanto tiempo tiene dada de alta en la página, qué tipos de productos manejan, etc.

Generalmente las empresas comercializadoras chinas que son pequeñas, manejan en su página web numerosos tipos de productos, es decir, no tienen un giro definido, a estos HAY QUE EVITAR. Tenemos que localizar a un proveedor que aunque sea comercializadora sea una empresa de media a a grande. Puedes basarte en su estructura como empresa, cuantos empleados tiene, pero sobre todo, cuales tipos de productos manejan, deben de estar dentro del mismo giro y familias de productos.

PRECIOS, VOLUMENES DE COMPRA Y TIEMPOS DE ENTREGA de China

Generalmente las empresas chinas tratan de vender la mayor cantidad de piezas posibles, aunque puedes negociar con ellos, y llegar a un acuerdo de que te vendan poca cantidad.

Para poder llegar a un buen acuerdo puedes optar por las siguientes estrategias:

  • Hacer un pedido grande, ya sea semestral o anual, y pedir que te manden de forma mensual en pequeñas cantidades.

  • Solicitar pedidos pequeños pero pedir un descuento por pronto pago.

  • Solicitar mejor precio al comprar una cantidad mayor al mínimo de compra.

  • Utilizar el correo postal para ahorrar en la tarifas de fletes.

entregasSi lo que buscas es invertir poco dinero, tu mejor opción es comprarle a un comerciante, éste te ofrecerá comprar desde 1 pieza, tendrá existencia y variedad de productos, así como entregas inmediatas.

Como ya comenté en el punto anterior, los comercios generalmente tienen productos en existencia, esto te ayudará a que tu compra llegue lo antes posible y puedas comenzar a vender. Es una de las grandes ventajas de comprar en comercializadoras chinas.

COMUNICACIÓN CON LAS EMPRESAS CHINAS.

 Como ya vimos en el módulo anterior, es muy importante entender cómo trabajan las empresas en China, debido a que de esto depende la rapidez con la que puedan responder sus cotizaciones e inquietudes.

Igualmente en el módulo 1 vimos que las empresas comerciantes generalmente tienen gente que habla ingles, pero aunque nosotros también lo hablemos o podamos utilizar algunos traductores, es importante que la información que enviemos sea clara y precisa.

 Nuevamente anexo el archivo de formulario de cotizacion.