Eimportardechina-buscar.provedoresn primer lugar vamos a ver como buscar a un proveedor que sea confiable y seguro para realizar tus compras.

Como en cualquier país, en China existen diferentes tipos de proveedores, lo vamos a seccionar en 2 grupos para poder entender un poco de sus diferencias y ventajas o desventajas que podemos tener al comprar con cada uno, encontramos a:

EMPRESAS COMERCIALIZADORAS
EMPRESAS FABRICANTES

Dentro de estos grupos existen empresas que van desde pequeñas, medianas, hasta grandes empresas comercializadoras de productos. Las empresas comercializadoras son comúnmente publicadas en diversas páginas de internet, y son las que mayormente venden a mercados americanos.

Hay varias cuestiones que debemos de saber si vamos a decidir comprarle a este tipo de empresas, hay que saber identificarlas y conocer la forma en que éstos operan.

COMO SABER QUE TRATO CON UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS Y NO CON FABRICANTES?

Esta es una pregunta muy importante, ya que existen innumerables empresas en China que tratan de hacernos creer que son empresas manufactureras o fabricantes, cuando en realidad no lo son. Algunos tips o consejos que te puedo dar para identificarlas son los siguientes:

CHINA ESTA DIVIDIDA EN SECTORES ECONÓMICOS DE PRODUCCIÓN.

Tenemos que estar conscientes de que su economía no trabaja igual que la nuestra, son un poco más complejos pero al mismo tiempo fáciles de entender.

Cuando tu estas buscando a algún proveedor tienes que estar consiente de estas áreas en las cuales está dividida toda la República.

Con este mapa te puedas dar una idea de en qué ciudades se fabrican cuales productos.

Si contactas a algún proveedor, verifica que la cuidad en la cual te están contactando sea del área productiva que necesitas, si no lo es, quizá estás hablando con alguna empresa comercializadora en lugar de un fabricante. Y esto se reflejará en el costo del producto, la existencia del mismo, y las condiciones de compra.
Mapa 2012 -2013

VERIFICA SU SITIO WEB

Existen diversas páginas web en donde reúnen o se anuncian diversas empresas de China y el mundo, tales como:

provedores-chinoshttp://www.alibaba.com
http://www.hktdc.com
http://www.globalmarket.com
http://www.dhgate.com
http://www.made-in-china.com/

Todas estas páginas tienen políticas de seguridad, puedes verificar con cada una de ellas cuales manejan, por ejemplo:

En la página de www.alibaba.com para que un proveedor sea contemplado como categoría GOLD, éste debe pasar por una inspección, asimismo debe de pagar una cuota superior a los $2,000 USD anuales, esto lo hace para dar mayor seguridad a los usuarios. Verifica siempre antes que tipo de proveedor es al que le vas a comprar, si tiene comentarios de otros usuarios, pide referencias de clientes, y papelería que lo acredite como empresa real.

Comúnmente las empresas que se registran en este tipo de páginas son empresas comercializadoras y no fabricantes, te podrás dar cuenta, además de su ubicación, porque éstas manejan diferentes tipos de productos en su website, normalmente los fabricantes no varian mucho en sus giros de producción, una empresa que fabrica electrodomesticos no es la misma que otra que fabrica cosméticos.

Las empresas comercializadoras comunmente tienen gran variedad de familias de productos.

PRECIOS, VOLUMENES DE COMPRA Y TIEMPOS DE ENTREGA.

Generalmente las empresas que se encuentran registradas en estos sitios son comercios en sí y no fabricantes. Otro punto para diferenciarlos son, sus precios, volúmenes de compra y tiempos de entrega.

Cuando buscas un proveedor, lo que buscas es buen precio, baja inversión y rápidos tiempos de entrega. Pero es difícil conseguir un proveedor que llene todas estas características a la perfección en China. Por lo tanto, necesitas saber en cuál de estas tres cuestiones puedes ceder un poco, y en cual no estás dispuesto a ceder.

PRECIOS

Los precios de los productos en China, pueden variar de un proveedor a otro, así como si es un comercio o una fábrica.

Aunque ambos precios sean buenos para ti, siempre buscaremos la opción más económica. Inevitablemente la mejor opción en cuanto a precios es comprar directo de un fabricante.

El precio puede variar entre un 10%- 30% que si compraras tu producto en una empresa comercial.

VOLUMEN DE COMPRA

Si lo que buscas es invertir poco dinero, tu mejor opción es comprarle a un comerciante, éste te ofrecerá comprar desde 1 pieza, tendrá existencia y variedad de productos, así como entregas inmediatas.

Los fabricantes generalmente te solicitan mínimos de compra altos, y con mayor razón si eres un cliente primerizo, ya que éstos tienen procesos de producción complicados y muchas veces manuales, para ellos hace 1 pieza y hacer 1,000 piezas lleva el mismo trabajo y esfuerzo, por lo cual, te piden volúmenes altos de compra desde el inicio de su relación cliente-proveedor.

TIEMPOS DE ENTREGA

Como ya comenté en el punto anterior, los comercios generalmente tienen productos en existencia, esto te ayudará a que tu compra llegue lo antes posible y puedas comenzar a vender. Es una de las grandes ventajas de comprar en comercializadoras chinas.

Por otro lado, los fabricantes, tienen tiempos de entregas muy variados, de acuerdo al tamaño de la empresa, capacidad de producción, pedidos pendientes y demás afectaciones. Por lo cual, pueden variar su tiempo de producción entre 7 – 30 días.
En base a esto podemos resumir que:

COMUNICACIÓN CON LAS EMPRESAS CHINAS.

Es muy importante entender cómo trabajan las empresas en China, debido a que de esto depende la rapidez con la que puedan responder sus cotizaciones e inquietudes.

Normalmente la comunicación es en el idioma Inglés, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas fabricantes no cuentan con personal que hable inglés, por lo tanto, el gran porcentaje de empresas publicadas en Internet son comercios.

Por lo cual es importante al momento de enviar la información de los productos que necesita, se envíe de forma clara, sencilla, y de ser posible con fotografía. Mas adelante te presentamos un formato el cual puedes llenar al momento de pedir información para que no tengas problemas de entendimiento que retrasen tus cotizaciones. y comprobar si la empresa china es confiable

Los 10 productos mas raros que puedes comprar de china