pedidoDespués de haber solicitado la cotización, te debieron de haber enviado un documento como este:

En donde te muestra, la foto y modelo de los productos, precio unitario, medidas, forma de empaque, colores, y algunos detalles de la empresa en cuanto a los términos de pago que ellos requieren.

Cuando ya tienes a tu proveedor seleccionado y el producto que deseas elegido. El siguiente paso es solicitar una muestra del mismo, te presentamos los pasos para solicitar una muestra y los pros y contras del proceso.

Solicitud de Muestras.

Debes tomar en cuenta que el precio de la muestra probablemente no será el mismo que el precio que te cotizaron en tu pedido, pero es necesario tener en tus manos el producto para que puedas estar seguro que es lo que estás buscando.

El costo del envío y el tiempo de entrega de la muestra, constantemente es una problemática con los importadores, ya que conlleva un gasto, a veces más alto de lo que se espera y el tiempo casualmente puede llevar entre 1- 3 semanas desde que se solicita y se obtiene el producto. Pero puedes estar seguro que va a ser la mejor inversión que puedes hacer para que tu pedido sea exitoso. Vale más invertir un poco al inicio, que tener que regresar un pedido mal hecho, ya que te generaría costos más altos y tiempo perdido.

Generalmente las muestras se envían de forma aérea, para agilizar la compra. Hay casos en que esto es imposible debido a la naturaleza del producto, de ser así, tendrás que enviar la muestra vía marítima y esperarte el tiempo de traslado (Para más información sobre este tema, consultar el curso correspondiente).

También debes tomar en cuenta que existen productos que aun cuando sean 1 sola pieza, debe contar con algún permiso especial para su importación, tienes que considerar este aspecto para que no tengas problema al momento de arribar a la aduana. (Para más información sobre este tema, consultar el curso correspondiente).

Solicitud de Pedido.
Si ya has obtenido tu muestra y estás satisfecho con la misma, puedes proseguir a levantar tu pedido. Debes de considerar la cotización que te mandaron en un inicio ya que ésta es la base para el costo de tu pedido.

Al momento de hacer la solicitud, deberás incluir en el correo la información de envío para que te puedan cotizar también el costo del mismo.

Puedes tener también un formato de pedido para que sea más sencilla la comunicación entre el proveedor y tu empresa.

Aqui a un amigo le llega su primer pedido de china