Que tal hola a tod@s ha pasado algo de tiempo desde que publica la ultima vez, he tenido mucho trabajo y no he podido dedicarle el tiempo que quisiera a mi pequeño blog que ya con 2 años ha crecido mucho gracias a ustedes a manera de resumen y en base a todas la preguntas y comentarios que me han hecho el favor de enviar, me he tomado un poco de tiempo para hacer este articulo especial muy muy  extenso donde tratare de resolver sus dudas, espero les sea útil.

Lo que podras encontrar es esta nota es:

En dias proximos tambien empezare a contestar su comentarios y estoy pensando hacer un ebook especial sobre como importar ropa desde china ya que es mi especialidad, aun no se si realmente hacerlo, por que de ser asi lo podria a la venta por este medio a un precio muy economico tal ves $10 dolares ustedes que opinan a alguien le interesaria y para mi seria una forma de obtener un poco mas de recursos para darme mi gustitos :-), bueno sin  mas comencemos espero le sea´util, y recuerde que con gusto pueden escribir y aunque tardo a todos les voy a contestar.

¿Qué necesitas para empezar a importar desde China?

Para empezar a importar productos desde China, lo primero que necesitas saber, es como hacer para que tu mercancía llegue a destino.

Entonces, con respecto a esto debes de conocer que existen diversas maneras de conseguirlo entre las cuales te puedo mencionar:

Puedes optar por importar desde china a través de la Mensajería Nacional, este medio es un tanto riesgoso, ya que se pueden perder y no existe nadie quien se responsabilice por tus paquetes.

Sin embargo este servicio es mucho más barato que cualquier otro, no obstante tu mercancía durara hasta 45 días en llegar a destino, y si eres un comerciante conocerás que tanta pérdida de tiempo no es buena para dejar parada una mercancía.

La esencia es salir rápido de tu mercancía venderla rápida, ente para recuperar lo invertido.

Otra alternativa a la hora de importar desde China es mediante,con Agentes externos en EUA, este servicio te ofrece la alternativa de visualizar tu paquete cada vez que necesites.

Además de esto es casi imposible que se extravíe, otra consideración es que no tramitará nada tu mismo con la aduana y tus paquetes llegan a tiempo.

Sin embargo, este servicio te puede costar hasta el 40% del total del valor de tu mercancía por lo tanto tus ganancias estarían verdaderamente afectadas.

Finalmente, puedes considerar para tus importaciones desde China, mediante Comercializadoras importadoras, las principales ventajas es que tu paquete tiene el 100% de seguridad de llegada a destino.

Por lo tanto no tienes la preocupación de que se pierna o simplemente no llegue a tiempo, además de esto presta un servicio de soporte al cliente en el cual puedes rastrear tu mercancía.

Esta opción es viable en todos los países de América, es decir si te encuentras en este continente este será tu mejor aliado a la hora de importar desde China.

¿Cuánto capital necesito para empezar a importar?

Las importaciones, son un rubro que ha comenzado a adquirir auge dentro de la económica de los países de América.

Gracias a que muchos comerciantes se han dado cuenta de la popularidad de los productos traídos desde China por lo que son económicos, buenos y versátiles.

A su vez, esto genera que lo invertido en las importaciones, si damos en el blanco con un buen producto, el comerciante  logre recuperarse fácilmente obteniendo ganancias hasta más del 50% del valor invertido.

Ahora bien, dentro del negocio de las importaciones es necesario que cuentes con un capital que te permita holgadamente escoger los mejores productos, los de primera calidad.

Asimismo que puedas pagar el mejor servicio para importa tu mercancía y que llegue a su destino sin ningún contratiempo.

Sin embargo te puedo asegurar que invertir en un negocio de importaciones desde China, será relativamente mucho más económico para ti el momento necesario para que comiences a invertir, dependerá del rubro al que te desees incorporar como comerciante.

Además de esto, la cantidad inicial que desees comprar, aun cuando yo te recomiendo que pidas a tu proveedor una muestra del producto a comprar.

Otro de los elementos que debes de considerar a la hora de una inversión son los proveedores, ya  que dependiendo de estos se puede reducir ó aumentar tu inversión.

Existen demasiados inversionista que puedes encontrar en el mercado de Chuna, no obstante existe una alternativa en Alibaba.

Alibaba, es considerada una de las mejores páginas que puedes encontrar en toda la web, gracias a que te ofrece proveedores de excelente calidad.

Estos proveedores pertenecientes a Alibaba, en su mayoría son fabricantes de los productos que deseas adquirir en este sentido su costo será mucho menos ya que no existen intermediarios.

Es por esto que, un monto fijo para tu inversión en la importación no sabía dártelo sin embargo considera;

El producto.

Cantidad máxima a pedir.

Tu Proveedor.

Y los gastos en de envío.

Donde y como vas a encontrar los mejores PRODUCTOS para importar

El negocio de las importaciones hoy día está muy de moda ya que mediante este, podemos obtener productos de calidad y a un muy buen precio para ofertarle a un grupo de clientes.

Estos productos puedes inclusive venderlos por internet, facebook, mercadolibre, instagram entre otros.

Como ya habrás notado en el mercado existe un grupo muy variado de artículos destinados para un solo colectivo.

Entones, donde encontrar los mejores productos? Te puedo aconsejar que lo podrás encontrar en el mercado de China  al mejor precio del mercado, las ganancias si inviertes en buenos productos puedes oscilar entre 50% y 70%.

Considerando también los gastos que incluyen los envíos y pagos de aduanas, entre otros.

El mercado en China ofrece un sinfín de productos de entre los cuales puedes conseguir, juguetes y ropas para niños, joyas, bisutería, ropa interior.

A la hora de elegir un productos debes tomar el cuenta el envió de una prueba del producto para que tengas conocimiento de la calidad del productos. Es decir no te arriesgues a comprar algo sin saber.

A través de la web podrás encontrar cualquier producto que te puedas encontrar. Sin embargo mi consejo es, que los adquieres mediante la página Alibaba.com.

Esta página le ofrecer a quienes desean importar productos de China, la seguridad de contar con proveedores responsables, y productos de calidad.

Además de que estarás comprando los mejores productos, directamente con quienes lo fabrican, por lo tanto el precio de compra será mucho más bajo, haciendo que tus ganancias sean buenas.

Es por esto, que se ha vuelto tan popular la importación de productos chinos alrededor del mundo y en Alibaba te lo hacen mucho más fácil.

Comienza tu negocio invirtiendo poco dinero y esfuerzo para ello, consiguiendo los mejores y más variado productos en Alibaba.

¿Qué productos son los más populares para vender importándolos de china?

Las importaciones, se refieren a traer desde otros países productos para vender desde nuestro país de origen.

El mercado de donde puedes captar tus posibles clientes es muy diversos, puedes venderlo en Linio, Ebay, ó utilizando las redes sociales para lograr atraer más clientes.

Sin embargo a la hora de importar productos desde China, debes considerar obtener productos de calidad y que se vendan. No querrás comprar productos de baja calidad y que no causen ningún impacto.

Ya que de ser así te aseguro que tu mercancía quedará varada y habrás perdido tu inversión y no es la idea.

Entonces como saber cuáles productos son los más populares para vender, importándolos desde China?. Esto es muy sencillo.

Debes focalizarte en encontrar un producto que realmente se venda. Es decir, un producto que sí ó sí deba de ser comprado por la gente, tal vez algún producto destina a cubrir una necesidad.

No intentes traer de todo para abarcar mucho espacio, la idea central para tu éxito como empresario en este rubro de las importaciones es especializarte.

Un buen ejemplo de productos para comercializar son aquellos destinados para los niños ya que en definitiva se te venderán.

Puedes considerar vender ropa para niños, ya que esta población al estar en constante crecimiento necesita ropa asiduamente.

Considera también la época de año, será determinante para elegir el producto a comercializar.

Un ejemplo de esto es vender juguetes en diciembre sobre todo en la actualidad en el que está muy de moda los muñecos de peluche de una serie animada llamada Peppa Pig.

Otro grupo de clientes importantes, será las mujeres, importar maquillaje será ideal ya que siempre este tipo de clientes busca colores diferentes, formas y tamaños, nunca será suficiente para ellas.

Entonces como conclusión para seleccionar un buen producto debes:

Estudiar el Mercado al que destinarás tu importación.

Conoce de las necesidades que pudiese haber de este tipo de producto que desees comercializar.

Considera importante la época del año, para la elección de los productos a importar.

Como Ganar Buen Dinero importando de China.

Si tu interés es comenzar un negocio que además de innovador sea muy rentable, entonces puedes ir pensando en importar productos desde China.

Cabe destacar que estos productos son por mucho más económicos que en otros países por lo tanto tus márgenes de ganancias serán buenos.

No obstante debes saber que siempre existirá un riesgo de encontrar gente que te estafe ó que tu mercancía se pierda ó simplemente terminar con productos que no logras vender por su baja calidad.

Entonces si ya has decidido importar desde China para hacerte de un buen dinero, debes de considerar diferentes aspectos antes de comenzar con tu negocio de importaciones.

Ahora bien, escoge un producto que realmente sea comercial, es decir, que puedas vender fácilmente. Esto hará que recuperes tu inversión rápidamente.

Escoge solamente un  rubro, no te apasiones por querer importar de todo, especialízate en uno solo y hazlo de la mejor manera.

Existen muchos productos que son fáciles de vender, ejemplo de esto son los accesorios para bebes, gorritos, teteros, ropita que son un productos que en definitiva se hace necesario adquirir.

Escoge un buen proveedor, ya sabrás que si te encuentras en algún otro país no cuentas con la posibilidad de estar en contacto directo con la mercancía, entonces escoge un proveedor reconocido y que además tenga cuenta Paypal para tu pago.

Ten en consideración que debes de elegir entre las innumerables opciones para el traslado de tu mercancía.

En mi propia experiencia personal, contratar con Comercializadoras Importadoras, ya que la misma ofrece la ventaja de verificar tu mercancía sin lidiar con la aduana directamente.

Asimismo te ofrece soporte al cliente y la seguridad de que tu mercancía en definitiva si llega, y no se perderá.

Entonces ya que has considerado todo esto, será la base para despegar tu negocio de importaciones.

Métodos de Pago para Importar desde China

Si deseas importar mercancías desde Asia debido a los bajos costos y variedad de productos, en este articulo te diré cuales son los Métodos de Pago para Importar desde China donde se encuentran las principales plataformas digitales dedicadas a la venta de productos al mayor y al por menor.

Los sitios web dedicados a estas actividades son Alibaba y sus dos filiales creadas por esta empresa AliExpress y Taobao;  Las formas de pago varían y el cliente esta en libertad de elegir la que mejor se adapte a sus requerimientos.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en Alibaba y Aliexpress a través de su programa AliPay el cual retiene el dinero de la compra hasta que el cliente reciba el pedido, una vez que el cliente da el visto bueno en la plataforma el pago es entregado al proveedor. De los  Métodos de Pago para Importar desde China este es el más recomendable.

Por otro lado las transferencias bancarias son usadas en las tres plataformas siendo esta la única forma de pago de Taobao; este es un método de pago en el cual se debe conocer previamente al proveedor o tener referencias de clientes anteriores debido a que la transferencias deben ser realizadas antes del envió de la mercancía.

Western Unión es utilizado como método de pago de Alibaba y AliExpress sin embargo es un método con alto riesgo debido a que los pagos se realizan a personas naturales y no a empresas; es decir el pago será realizado a una persona designada por el proveedor y en el caso de haber algún reclamo o denuncia por estafa la empresa no se hará cargo, por lo cual debe ser un proveedor de confianza siendo este de los Métodos de Pago para Importar desde China el de mayor riesgo después de las transferencias.

La plataforma de pagos Escrow trabaja con AliPay por lo cual es un método seguro y como ultimo método se encuentra  PayPal el  cual por sus altas comisiones no es aceptada por todas las empresas fabricantes.

¿Tendré problemas con las aduanas cuando importo de china?

Importar mercancía desde China, sobre todo a países del continente americano se ha convertido en un boom.

Gracias a que el dinero invertido para esto es relativamente poco con respectos a las ganancias que un negocio de esta naturaleza le deja a quien realiza las importaciones.

Sin embargo, este tipo de inversiones sugieren problemas bien marcados, entre los cuales está la calidad de los productos y la seriedad de los proveedores.

Es decir para quienes se atreven a invertir en este tipo de negocios existe el riesgo de ser estafados. Pero, si ya has superado todos estos obstáculos, tendrás como comerciante la intriga sobre lo que sucede n la aduana para ingresar tu mercancía.

En este sentido es necesario acotar que, como comerciantes debes cumplir con una serie de pagos y requisitos para que tu mercancía ingresesin mayor problema.

Entonces antes de importa debes de considerar, las partidas arancelarias ya que son el elemento que te dejará saber cuanto realmente estas pagando por concepto de importación.

Considera importante que si tu paquete ha llegado a parar a la aduana deberás de hacer la Declaración de impuestos en paquetes de importación de China.

De lo contrario, solo será necesaria la declaración del IVA correspondiente.

Es relevante también que rellenes el DUA, que es un documento único administrativo siempre que se requiere.

Tu mercancía debe tener el sello CE, que es el indicativo que sugiere que tu mercancía ya ha cumplido con todos los requerimientos necesarios.

Es importante que conozcas los controles en tu país, ya que existen leyes de protección de productos.

Esto con la finalidad de frenar la importación de productos que se generan en tu mismo país. Protegiendo de esta manera la producción nacional.

Si tomas en cuenta estos aspectos antes señalados, no tendrás ningún tipo de problema con la aduana.

Cabe destacar que si has decidido contratar alguna compañía para que se encargue de la importación desde China a tu país, entonces no tendrás ningún inconveniente con la aduana por tanto no te relacionarás con estos.

Bueno y esto es todo, recuerda que si quieres mas detalles de cada proceso siempre puedes entrar a esta nota que es como  el indice general de mi blog  —> Aprende a Importar de China gratis