ビジネス文書Cuando ya estamos seguros de nuestro proveedor, hemos investigado sus antecedentes y confiamos en que son una empresa profesional, es momento de solicitar nuestra cotización, si es que no lo hemos hecho con anterioridad.
Al momento de nosotros solicitar la información, debemos tomar en cuenta que las empresas en China tienen un horario diferente al nuestro y que pueden tardar de 1 a 2 días en respondernos.

Existen varios factores que pueden influir para que las empresas chinas tengan algún inconveniente para enviarnos nuestra información, hay que recordar que ellos tienen una cultura diferente, piensen y actúan de forma diferente a la nuestra, y debemos ser lo más precisos posibles, te presento algunos errores que solemos cometer al momento de cotizar.

LOS ERRORES MÁS COMUNES AL SOLICITAR UNA COTIZACIÓN:

  •  No ser claros en lo que necesitamos.
  • Aumentar los volúmenes de compra en la cotización y disminuirlos en los pedidos.
  • Enviar varias cotizaciones al mismo tiempo con el mismo proveedor.
  • No enviar la información completa al no ser específicos en los productos como lo es el material, color, cantidad de piezas, etc.
  • Creer que con una breve explicación del producto van a comprender lo que necesitamos.
  • No considerar la diferencia de idioma tan grande que existe al momento de traducir la información de nuestro producto.
  • Esperar que te respondan al instante.
  • Pensar que el producto debe de tener un precio muy por debajo del precio real o querer un precio fuera de la realidad.

Hay que considerar cada uno de estos errores y tratar de no cometerlos, para que tengamos una comunicación eficaz entre nosotros y nuestro proveedor.envios

Después de cotizar con varios proveedores podrás decidir cuál es la mejor opción para ti y así proceder a levantar el pedido.
Además de estos puntos, no debemos pasar por alto las condiciones de compra que el proveedor tiene para su producto. Hay proveedores que solicitan algún porcentaje de anticipo y otro al final de la producción de su pedido. Hay algunos otros que solicitan el pago en alguna moneda específica, como el dólar o yen. Adicional a esto tienes que verificar los tiempos de entrega que manejan cada proveedor y estar consciente de esto. Asimismo también te informarán del mínimo de compra que manejan para cada tipo de producto.

Anexo un formato de cotización para que lo puedas utilizar, el cual te indica los siguientes aspectos claves para que no se retrasen tus cotizaciones:

Nombre del producto.- Tienes que tomar en cuenta que muchas veces el nombre con el cual tu conoces el producto, no e
s el nombre científico o el más correcto. Debes asegurarte que el nombre de lo que buscas sea el adecuado. También recuerda que al momento de traducir, si es que usas un traductor online, no siempre te da la respuesta adecuada.

Descripción breve del producto.- Debes inlcuir una descripción rápida y clara del producto, por si acaso el nombre con el que lo buscas no se dice igual, o no lo conocen de igual manera en China. Por lo cual, si explicas un poco su funcionamiento o características le será de utilidad al proveedor.

Cantidad a cotizar.- Cotiza SÓLO lo que vas a comprar, aquí no aplica el: ” te cotizo 1000 piezas pero al final te compro 100″ Tienes que hablar con sinceridad ya que ellos trabajan en base a volumen de compra, si cotizas más de lo que comprarás posiblemente te den un precio más bajo, pero si al momento de comprar bajas tu volumen, sin duda te lo aumentarán y tendrán una mala impresión de ti.

Rango de precios.- Infórmales qué precio es el que estas buscando. Obviamente tiene que ser uno dentro de la realidad, muchas veces queremos encontrar productos en China a extremadamente bajo costo, cosa que a veces es imposible. Te recomiendo hagas una investigación previa del mercado, antes de buscar el precio adecuado.

Solicitud de muestras.- Indica si requieres una muestra desde un inicio, ya que hay empresas que se niegan a darlas, así evitaras perder el tiempo con algún proveedor.

Foto del producto.- Envíales una o varias fotos del producto, para que puedan comprender mejor.

internetDescripción detallada del producto.- Haz una previa investigación por internet y mándales algunos links de proveedores del producto que necesitas. Así como si tu producto tiene algunos requerimientos especiales o fichas tecnicas.

Tipo de flete.- Indica que tipo de flete usarás para tu muestra y para tu pedido, así te podrán cotizar de manera más exacta.

Requerimientos especiales de empaque.- Indica si tu producto tiene que venir empacado de alguna manera específica para su fácil traslado y para que no se dañe en el trayecto.

Fecha aproximada de pedido.- Coméntales cuando harás tu pedido, ya que sus precios varían de acuerdo al tipo de cambio y a las temporadas del año.Dirección de envío.- Mándales tu dirección completa para que puedan cotizar exactamente el costo de tu envío. Al igual que 1 ó 2 teléfonos de contacto.

Es importante tomar en cuenta que china ha cambiado mucho desde hace ya 20 años ve como ha avanzado china en estos videos.