Definicion

Después de obtener tus productos, sigue la tarea más importante que es venderlos, te voy a presentar algunas opciones que existen de vender por medio de internet.

Primero que nada vamos a ver cómo vender por medio de google.com, esto es, utilizando la herramienta de Google llamada Adwords.

Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:

  • Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.

  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.

AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. Esto significa que el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro. Los anunciantes, con el concepto de pago por clic, sólo pagarán por aquellos anuncios en los que se ha hecho clic. En la parte de los dueños de páginas web, éstos cobrarán en función del número de clics que los anuncios en su página web hayan generado.

Con la introducción de AdWords en 2000, Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

Google AdWords puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, así como también en los numerosos sitios web que pertenecen a la red de publicidad de Google. Existen programas de publicidad similares operados por otros buscadores (como por ejemplo Yahoo! Search Marketing).

Texto tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/AdWords

Cómo me inscribo?

Necesitas una cuenta de Gmail.com y una tarjeta de crédito o debido de preferencia.

Debes entrar a:

www.adwords.google.com.mx

google-vender1

Debes comenzar el proceso de configuración colocando datos como llenando las opciones que te solicita google.

Selecciona la zona horaria y la moneda.

google-vender2

Dale click a inicie sesión en su cuenta de Adwords

google-vender3

Después crea tu propia campaña.

google-vender4

Debes configurar las opciones para tu campaña.

google-vender5

Debes redactar tu anuncio con breves palabras.google-vender6

Después debes escribir algunas palabras claves, palabras que cuando alguien las escriba en el buscador aparezca tu anuncio.

google-vender7

Debes seleccionar guardar y continuar con la facturación, para que introduzcas tus datos y forma de pago a Google. Hay varias opciones, debes indicar cuál es la que más te conviene.

google-vender8

Después de haber seleccionado el tipo de pago, entrarás a la página principal de tu cuenta de Adwords en donde podrás agregar más anuncios y más palabras claves.

google-vender9

Tomar en cuenta lo siguientes puntos para que te funcione mejor Google:

  • Trata de colocar en los anuncios palabras claves para que cuando la gente busque tu producto pueda relacionarlo inmediatamente con tu anuncio.

  • En las palabras claves debes de colocar todas las palabras que pienses que la gente puede utilizar al buscar tu producto.

  • Apóyate con las opciones que da google para añadir palabras claves.

  • Google te pide un presupuesto mensual, trata de que sea alrededor de $100 a $200 mn diarios, para que puedas tener un mejor resultado.

  • Google te facturara cada $1,000 mn, trata de tener saldo en tu tarjeta o realizar el pago antes de que llegue a este saldo, para que siempre se vean tus anuncios.

  • El cargo que te hace google, es costo por click, es decir, te va a cobrar una cantidad que puede ser fija o puede ser variable de acuerdo a cuantas veces la gente le dio click a tu página, cuando la encontró en su buscador. Es importante que no le des click tú mismo desde google para que no te genere mayor gasto.