El método más internacional, cómodo y seguro para enviar y recibir dinero por internet es PayPal. Un vendedor que utiliza PayPal es una garantía de seguridad. En cambio, un vendedor que no usa PayPal puede perder ventas. El otro método que yo recomiendo de pago es la tarjeta de crédito, pero a muchos no nos gusto introducir nuestro número de cuenta por miedo a fraudes y en parte es normal, teniendo en cuenta la cantidad de vendedores de dudosa reputación y las páginas chinas que hoy están y mañana no están.

Las únicas páginas donde yo uso la tarjeta de crédito para pagar es en Aliexpress porque tiene un sistema de disputas equiparable al del PayPal, y en su defecto, puedo usar Alipay que es el PayPal chino.

Dejando a un lado Aliexpress por el momento y centrándonos ahora en Paypal, podríamos decir que hay dos motivos por los que la mayoría de la gente utiliza PayPal:

El primero es por seguridad, porque puedes reclamar tu compra si no te llega o te llega en mal estado, abres una disputa y PayPal hace de mediador entre el comprador y el vendedor, y por experiencia debo decir que es un sistema muy efectivo.

El segundo motivo es su facilidad y sencillez. Cuando pagas con una tarjeta de crédito tienes que introducir tu nombre, número de tarjeta, fecha de caducidad y luego verificar la compra con un sms o una tarjeta de códigos. Con PayPal simplemente tienes que entrar en tu cuenta y pagar.

Y si quieres comenzar un negocio de vender lo que importar de china, deberas empezar por tener una ya que en varias paginas como eBay no puedes vender si no tienes una cuenta de PayPal y Aliexpress usa Alipay que es muy similar a PayPal.

Al final el comprador lo que busca es seguridad a la hora de comprar.