En vista de la gran crisis económica en la que estamos inmersos, cualquier forma de generar unos ingresos extra es una bendición. Agudizar el ingenio e intentar encontrar el negocio en internet es una de las posibilidades, pero no todo el mundo sabe cómo ni tiene las herramientas necesarias.

En este blog vamos a ayudaros a todos aquellos que querais introduciros en el mundo de la importación y venta de ropa y artículos chinos.

Realmente es un buen negocio si  sabes moverte y relacionarte, cada día más y más gente se inicia en este mundillo que es inmenso y en el que hay sitio para todos.

intro_chinaPara empezar quiero hacer un resumen de los temas importantes de los que voy a hablaros y a los que dedicaré un post por cada uno:

Tipos de productos: Dentro de este gran mundo de la importación y compra a china nos podemos encontrar diversos productos con los que podemos hacer un buen negocio.  Los principales pueden ser prendas de vestir y bisutería, dentro de los que hay muchas más opciones: pantalones, camisetas, gorros, guantes, incluso zapatos. Te enseñaremos a escoger el producto con el que te vas a sentir más cómodo trabajando.

Webs de compra chinas: este es un tema realmente complejo, donde nunca sabes si va a ser una pagina fiable o si el producto va a ser bueno, por eso siempre hay que tener mucho cuidado de lo que se hace y dejarse aconsejar por otros compradores o expertos. Trataremos una lista de los portales principales de exportación chinos donde aprenderemos a contactar con los vendedores, negociar precios, gestionar pedidos y envíos…

Programas: Para todo este proceso necesitaremos herramientas que nos faciliten el trabajo. Mucha gente que se inicia en esto desconoce que existen programas que pueden facilitar mucho las cosas a la hora de importar y comprar en china. Estos programas son fáciles de usar y mejorarán nuestro trabajo con los vendedores, incluso favorecerán el hecho de ampliar nuestra cartera de proveedores.

Métodos de pago: Uno de los temas delicados. El pago a proveedores tiene que ser de una forma segura y que siempre nos dé la confianza de poder reclamar y no haber perdido nuestra inversión por el tema que sea. Esto lo trataremos profundamente explicando las principales vías de pago y sus pros y contras.