¿QUÉ PUEDO IMPORTAR DE CHINA? DIFERENTES POSIBILIDADES
Importantísimo el tema que vamos a tratar. Mucha gente que se inicia en el mundo de la importación, deja esta decisión para último lugar, esto es un error. Es un error porque importar productos chinos es un mundo muy extenso y podemos tardar en enfocar nuestro objetivo.

Nosotros os lo ponemos más fácil y vamos a recomendaros los principales productos en los que trabajar. Son simples consejos, si alguien tiene pensado otro tipo de producto para importar no hay más problema, puede que le cueste un poco más encontrar proveedores pero siguiendo nuestros pasos los encontrará. Al final de cada apartado os pondremos un ejemplo de precio de origen.

ropa-chinaPasamos a una lista de nuestro mercado objetivo:

– Ropa de deporte: Esta es un área muy extensa, en la cual podemos encontrar bastantes prendas de todo tipo. Uno de sus puntos fuertes, se consiguen unos beneficios muy jugosos ya que los precios de proveedores
chinos son realmente bajos. Ejemplo: Camiseta de fútbol de nuestro equipo, podríamos obtenerla a un precio de origen de 16$

– Complementos: La bisutería y complementos es made in China. Lo vemos en cualquier tienda local, lo que no vemos son los precios de origen. Anillos, pulseras, collares, fulares, relojes… realmente a precios bajos. Ahora mismo está muy de moda, por parte de las chicas, la creación de blogs sobre moda y complementos donde ponen a la venta este tipo de productos. Ejemplo: Reloj marca GENEVA, precio de origen 2$

– Ropa de moda: “Estar a la moda no cuesta tanto”, “estar a la última y a un precio bajo, ya no es tan difícil”. Son los principales slogans de las tiendas de ropa importada de china. Pero aún es más barato comprar a sus proveedores directamente y venderlas nosotros. Ejemplo: Camiseta chica, precio origen 8$.

– Zapatos: Son muchos los tipos de zapatos que podemos encontrar, buena calidad y gran variedad para todas las edades. Zapato de calle, bota de baloncesto, fútbol… siempre tienen el zapato que buscas. Ejemplo: Deportiva baloncesto, precio origen 42$.

Esto son unos pocos de las muchas posibilidades que ofrece el mercado chino, el siguiente paso será encontrar un proveedor de estos artículos y negociar con él. De eso hablaremos en el siguiente artículo.