Los negocios con China hoy en día están enfocados a emprendedores que desean generar mejores oportunidades en su mercado y por consiguiente incrementar sus ingresos.

Muchos emprendedores empiezan haciendo negocios con un mínimo capital y poco a poco en la medida que van desarrollando un adecuado canal de distribución y venta se van convirtiendo en Importadores Frecuentes.

El mundo ha cambiado en la perspectiva de hacer negocios debido a la apertura de los mercados (Globalización) y el acceso a las tecnologías de la información (Internet), es por ello que por Cultura de Negocios todo aquel que desea emprender, debería conocer las Reglas y Herramientas para Hacer Negocios Seguros con China.

Según la norma aduanera en Perú, pueden importar las siguientes personas:

PERSONAS Fisicas Autonomas o Naturales segun sea tu pais:

Las personas fisicas, cuando realicen despachos de importación de mercancías con fines comerciales, están obligadas a darse de alta en Hacienda
Las personas fisicas que solo lo  hacen para su uso personal  por operación no exceda de mil dólares (US $ 1 000,00) y siempre que registren hasta tres (3) importaciones anuales como máximo. (varial el pais )
Las personas naturales que por única vez, en un año calendario, importen mercancías cuyo valor FOB exceda los un mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 1 000,00) y siempre que no supere los tres mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 3 000,00).
Los miembros del servicio diplomático nacional o extranjero, que en ejercicio de sus funciones, importen sus vehículos y menaje de casa.
importar de china emprendedores

PERSONAS MORALES o JURIDICAS:

No existe límite alguno para realizar importaciones, siempre y cuando cumpla con las disposiciones aduaneras vigentes.

Si deseamos proyectar nuestro negocio, la mejor opción es la formalización a una empresa.

El emprendedor debe conocer que una Empresa o Persona Jurídica le traerá muchos beneficios tributarios y ademas se proyecta para generar mejores oportunidades, asimismo, solicitar financiamiento bancario en el futuro en la medida que el negocio crece.

En muchos casos el emprendedor, empieza haciendo negocios por Internet a través de portales que venden productos con la entrega en la puerta de la casa.

El negocio va creciendo y se va contactando a proveedores que ofrezcan un mejor costo por compras en volumen.

Una vez desarrollado el canal de comercialización y teniendo un buen sistema de ventas, la empresa se ha consolidado en el mercado, creado una marca que se ha hecho conocida y el siguiente camino es visitar a su proveedor en su fábrica (China) y buscar novedades para traer a su mercado a través de las ferias de Negocios.

“LOS NEGOCIOS CON CHINA SON DE GRANDES EMPRENDEDORES”