Cuando se trata de comprar en China, muchos empiezan a preguntarse de la seguridad al comprar de manera virtual, especialmente en las plataformas más conocidas, como es el caso de Aliexpress. Sin embargo, con la nueva estructura de esta web se ha convertido en una página mucho más ágil, confiable, con muchas posibilidades de crecimiento y muy garante. La garantía ayuda a comprar en Aliexpress de forma segura y de fiar.

Garantías de compra

Para comprar en Aliexpress de forma segura es útil conocer los sistemas de garantía que ofrece la plataforma, como el reembolso completo en caso de no recibir el producto. Por otro lado, si el artículo es considerablemente diferente al de la descripción del producto original, es posible solicitar un reembolso completo devolviendo el producto. Por su parte, igual se puede mantener el producto y pedir un reembolso parcial.

Algunos vendedores, muchas veces dependiendo del tipo de producto, ofrecen otras formas de garantías, pero que son respaldadas por Aliexpress. Por ejemplo, se puede destacar la garantía a tiempo con un máximo de 45 días para la entrega, frecuentemente usada para los envíos gratis. De este modo el vendedor puede estar al pendiente del envío. Es recomendable que, si el producto no ha llegado y se encuentra cerca el plazo, se cree una reclamación.

Entre las demás garantías particulares, algunas no solo permiten comprar en Aliexpress de forma segura, sino que también brindan una mejor atención. Entre ellas se encuentra la devolución extra. En este caso, cuando el vendedor ofrece un producto con apariencia y calidad exacta a la oferta, su condición es devolverlo en el empaque original. De esta manera, la garantía de producto genuino respalda la calidad y originalidad, y ofrece devolver 3 veces el valor del producto comprado.