A diferencia de otros países en el mundo, debido en gran parte a su enorme tamaño, el desarrollo comercial e industrial en China se ha segmentado entre las diferentes ciudades, quienes se especializan en algún nicho. Al ser el centro comercial global que más se mueve en la actualidad, buscar las mejores ciudades para comprar en China se ha vuelto una opción de inversión muy rentable hoy día, pues sus precios y oportunidades están en crecimiento.

¿Dónde comprar?

Una de las mejores ciudades para comprar en China es su capital, Beijing, también conocida como Pekín, ya que es uno de los puertos con más movimiento en el país. Esta ciudad destaca por contar con el centro tecnológico “Zhon Gaun Cun”, algo parecido al Silicon Valley, pero en China. Allí se encuentran empresas importantes en el área de la electrónica y de la informática, convirtiéndose en una zona de desarrollo económico-tecnológico.

Añadido a lo anterior, la ciudad más grande y rica de China, Shanghai, cuenta con el puerto más activo del mundo con contenedores y transporte marítimo de productos “Made in China”, convirtiéndose en el centro económico y comercial del país, además de ser un centro cultural. Allí se puede comprar de todo, teniendo los mayores fabricantes de acero de China, así como la fabricación de autos más importante por “SAIC Motor”. Además, se recurre mucho al regateo.

Finalmente, la ciudad conocida como el centro internacional de comercio tiene que cerrar la lista de las mejores ciudades para comprar en China, pues Hong Kong cuenta con una gran variedad de productos. En la ciudad existe una gran variedad de zonas, centros comerciales y mercados para hacer todo tipo de compras, desde electrónica hasta comidas y bebidas, con precios realmente bajos debido a la inigualable competencia.