Todas las personas que tienen la oportunidad de visitar el país oriental, sienten cierta atracción por ir de compras en el lugar, pues son muy llamativos los productos que se ofrecen. Allí es posible conseguir desde una gran variedad de productos artesanales, como cerámicas y grabados, hasta productos o ropa de marcas a precios muy bajos o encontrar excelentes imitaciones. Conoce los mejores consejos para comprar en China.

Consigue las mejores ofertas

Zonas comerciales tradicionales: uno de los mejores consejos para comprar en China es visitar estos lugares con pequeñas tiendas, pues allí es posible conseguir todo tipo de productos de artesanía y suvenires. Se recomienda visitar un barrio tradicional de Pekín, como el caso del Hutong de Sichachai. En el mismo sentido destaca la calle Maliandao en la misma ciudad, pues se puede degustar y comprar diferentes variedades de té chino en las casi mil tiendas que allí se encuentran.

Mercadillos: estos  son lugares dignos de visitar y muy habituales en China. Los mercadillos se extienden por calles o plazas y disponen tenderetes, donde es posible comprar ropa, relojes y cualquier otro tipo de complementes a precios realmente bajos. Por su parte, en Xian es necesario dirigirse al Barrio Musulmán, junto a la Torre Tambor, donde se inicia una calle arbolada, Huimin Jie, para hacer compras. En los últimos años se ha hecho común que los mercadillos cambien de lugar.

Regatear: este encabeza la lista de los mejores consejos para comprar en China, pues en la mayoría de las tiendas, almacenes y mercadillos chinos es necesario regatear el precio (no en los centros comerciales). Esta actividad constituye la cultura china; al entrar siempre piden mucho más del valor real del producto. Por regla general, nunca se debe pagar más de una tercera parte del precio inicial y se debe tener paciencia.

Mejores consejos para comprar en China