China es un país con una cultura muy grande, antigua y un lugar donde  es sumamente agradable el trato, también es uno de los países donde pensamos que nunca nos podríamos comunicar por la barrera del idioma.

El Chino es uno de los idiomas que nos podría parecer sacado de una película de ficción, pero año con año este idioma ha tomado un gran avance y se ha posicionado como uno de los más hablados en todo el mundo, tomando en cuenta que un quinto de la población mundial aproximadamente mil doscientos millones de habitantes, además es el idioma más utilizados en la internet, es decir chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo.

Podemos importar desde nuestro ordenador y este nos puede facilitar de mil formas comunicarnos  pero tienes la oportunidad de viajar al lado oriental  es necesario tener alguna noción del idioma puesto que ¿Cómo vas a negociar de una forma efectiva?

No es tan difícil como se piensa, en el chino no existen femeninos ni masculinos y los tiempos verbales son mucho más sencillos y en la gran variante distintiva es que el verbo no se conjuga, su dificultad radica en sus ideogramas que componen el idioma chino.

En tanto a su pronunciación existen 4 tonos diferentes El significado de cada carácter cambia con la variación tonal, por lo que es esencial manejar estas diferencias para una correcta expresión.

  • El primer tonoes un tono alto y plano, como si hablaras como un robot.
  • El segundo tono ascendente, hace referencia a cuando preguntamos algo.
  • El tercer tonoes un tono se asemeja a cuando pronunciamos la b.
  • El cuarto tonodescendente el cual pasa a ser una orden.

Los números solo se expresan con una sola mano esto a partir del 6 sacan una serie de señas para referirse a los demás números.

La escritura china proviene de los antiguos dibujos en huesos de animales. El primer emperador de China, tras su conquista de otros seis reinos combatientes, impulsó también la unificación de la caligrafía en ellos. Los estilos de trazos fueron renovados con el paso de siglos hasta nuestros días, los cuales están simplificados.

Para finalizar es importante tener nociones del país con el que estamos negociando ya sea para conseguir un mejor trato, te puedo asegurar que si vas a China y tu mayorista ve que le puedes hablar en su idioma sabrá agradecértelo.

chino mandarin